FORMACIÓN:”El reto de la vinculación, reparar heridas” (27/20/2018)

El próximo 27/10/2018 tendremos la actividad formativa “El reto de la vinculación. reparar heridas” dirigida a familias adoptivas y acogedoras que deseen participar.

 

Es necesaria inscripción previa respondiendo a este mismo mail.(más información en cartel)

(plazo hasta el 25/10/2018 a las 12:00h)

20181027 vinculación.jpg
 
 

Formar una familia a través de la adopción y el acogimiento conlleva superar multitud de retos a diario,no diferentes de los retos a los que se enfrentan otro tipo de familias, pero a los que hay que sumarles las vicisitudes y contratiempos intrínsecos a los procesos adoptivos y de acogida familiar, además de todos aquellos que surgen tras la llegada de los hijos e hijas; entre ellos, el gran reto de la vinculación.

Y para hablar de vinculación, entendida ésta como el establecimiento de un vínculo afectivo importante y de calidad, resulta imprescindible hablar de apego. Saber cómo y cuándo se origina, cuáles son sus implicaciones en el desarrollo evolutivo de los más pequeños y, en definitiva, entender qué supone esa relación primaria que determina nuestro modo de estar en el mundo y de relacionarnos con los demás. De este modo, podremos conocerlos mejor, dispondremos de más herramientas para construir una relación sana con ellos y será algo más fácil ayudarlos a superar las heridas tempranas que hayan podido sufrir.(Mercedes García Macías)

Deja un comentario