¿De qué color es mi mariposa?

¿De qué color es mi mariposa?

 
Estimadas familias:
 
Os hacemos llegar la próxima actividad en la que AFAM colabora.
La cita, a la que os invitamos, es la organizada por María Martín y Mercedes Moya que, mano a mano, han creado el cuento «¿De qué color es mi mariposa?«
Os hacemos extensiva la invitación y participación en la presentación.
Os puntualizamos que hay que reservar la entrada a través del teléfono y persona de contacto destinada para tal fin. Lugar  y hora, de dicha actividad, indicada en cartel.
Ni que decir tiene que escuchar y aprender de la experiencia de Iratxe Serrano, es una oportunidad única y no fácilmente repetible en nuestra ciudad.
Por todo ello, os reiteramos la invitación a participar y asistir a este acto.
Saludos
Equipo directivo de AFAM
 
 

Presentación
 
«¿De qué color es mi mariposa?”, Una herramienta mágica para ayudar a los niños adoptados a contar su historia. La actividad promovida y organizada por Aldeas Infantiles SOS España, con el apoyo y colaboración de  Escuela de Familias Adoptivas y  Afam (Asociación de familias adoptivas multiétnicas de Granada).
Consideramos que dicha actividad puede resultar muy interesante tanto para las familias adoptivas y de acogida. Los niños que acudan recibirán una sorpresa muy especial cuando acabe la presentación y posterior cuenta-cuentos. Será muy enriquecedor para  profesores y profesionales que trabajan con la adopción y el acogimiento. Escucharemos a Iratxe Serrano, prologuista del libro y presidenta de la Voz de los Adoptados, con quien sentiremos lo que significa ser adoptado y como se vive en primera persona. Nadie mejor que ella para hablarnos de la adopción y de Valentina, la protagonista de nuestra historia.
En este libro se trabaja la diversidad familiar, cada vez mayor en nuestra sociedad y gracias a ésta diversidad nos enriquecemos cada día más. Para ello las autoras del cuento han creado El árbol de la infancia y una carta dedicada al maestro.
El árbol es vida y para que la vida de los niños sea como ese árbol, fuerte y robusto, hemos dividido su crecimiento personal en tres grandes ramas:
La familia, la sociedad y la escuela. Tres pilares básicos que van a ayudar a florecer a nuestros niños.
“Este libro es una buena herramienta para acercar a todos los niños al tema de la adopción y la diversidad familiar, ayudando a normalizar la historia previa de nuestros hijos que tanta curiosidad despierta”.

La presentación tendrá lugar el día Sábado, 17 de septiembre, a las 19:00h. En el Salón de actos de Academia de formación de Aldeas Infantiles SOS de España, Granada –  Calle Cruz de Piedra del Albaicín, 12. 18010 Granada
 
Para confirmar la asistencia y obtener más información del acto, pónganse en contacto por email o teléfono.
Plazas hasta agotar aforo.
medelrio@aldeasinfantiles.es correo 
Telf: +34 958 80 50 46
Para más información, se adjunta el enlace de la página web con información sobre la publicación.
https://dequecoloresmimariposa.com
Ver trailer:https://youtu.be/o3xpj64Ea8U
 

 
Esperamos con ilusión poder compartirlo con vosotros
María Martin Titos y Mercedes Moya Herrero.
 
¡No faltéis!