GRUPOS DE APOYO PARA FAMILIAS ADOPTIVAS Y ACOGEDORAS

blank

GRUPOS DE APOYO PARA FAMILIAS ADOPTIVAS Y ACOGEDORAS

AFAM se pone en marcha con un nueva actividad «GRUPOS DE APOYO PARA FAMILIAS ADOPTIVAS Y ACOGEDORAS»

Encontrar un espacio de apoyo para los padres y madres adoptivos y acogedores, no sólo beneficia enormemente de manera personal sino que influye en el bienestar de toda la familia.

Por ello, en AFAM   dentro del programa CAMINANDO HACIA ADELANTE” va a desarrollar grupos de apoyo que proporcionan la oportunidad de compartir con otros padres y madres adoptivos o de acogida las preocupaciones e inquietudes cotidianas en un formato cercano y enriquecido por las experiencias personales de cada uno.

Estos grupos serán moderados y dinamizados por PROFESIONALES ESPECIALIZADOS en adopción y  acogimiento, que aportarán al grupo su visión profesional

Los OBJETIVOS de estos grupos serán:

  • Crear un espacio de apoyo para las familias adoptivas y acogedoras que deseen compartir sus preocupaciones, inquietudes y dudas de la vida cotidiana con otras familias en su misma situación que sirva de red de apoyo para las familias que participen en el grupo.
  • Ofrecer un soporte profesional, pero no terapéutico, que acompañará y moderará la dinámica que surja durante el funcionamiento del grupo. Asimismo, los profesionales podrán sugerir temas que puedan ser de interés para el grupo, cuando lo estimen conveniente, ya que se priorizarán siempre aquellos temas que surjan del interés de los asistentes.
  • Brindar la oportunidad de conocimiento mutuo y de interrelación entre las familias acogedoras y las adoptivas ya que generalmente no disponen de ese espacio común.
  • Favorecer un espacio de cohesión grupal y  autoayuda que sirva de red de apoyo para las familias que participen en el grupo.

Dada la limitación de aforo derivada de la pandemia, se han creado  2 TURNOS .

1º turno: Viernes tarde a las 18.00 horas

2 turno: Sábados mañana a las 11,00 horas

Calendario:  El programa dará comienzo en OCTUBRE. Periodicidad : QUINCENAL 

SESIONES1º TURNO2º TURNO
1º Sesión2  de octubre3 de octubre
2ª Sesión16  de octubre17  de octubre
3ª Sesión30  de octubre31  de octubre
4ª Sesión13 Noviembre14 Noviembre
5ª Sesión27 Noviembre28 Noviembre

La participación es GRATUITA.  Financiado por la “Obra social de la Caixa”

Los padres/madres interesad@s  deben inscribirse deben enviar un correo a  afamgranada@gmail.com indicando el nombre y el turno al que desea asistir.

NOTA: Si se excediera el aforo presencial se puede habilitar la asistencia VIRTUAL para aquellas familias interesadas.